jueves, 16 de junio de 2011
La muralla exterior, o tercera fase, es el fruto del desarrollo a mediados del siglo XIV de los arrabales de la ciudad islámica, que cercaba el barrio de los Alfareros –Realejo- y el de los Halconeros –Albaicín y San Miguel-. Este tramo de la fortificación islámica es el más extenso y cuenta con cerca de cuatro kilómetros de los que sólo se ha desenterrado un tercio del perímetro, que corresponde a los restos del Cuarto Real de Santo Domingo, la Muralla Nazarí situada al norte o margen derecho del río Darro.
Las investigaciones arqueológicas ubican este último trazado alrededor de La Cartuja, Puerta de Fajalauza, la Torre del Aceituno, el cerro de San Miguel y el Sacromonte, encerrando una zona prácticamente deshabitada en la actualidad. No obstante, recientes excavaciones han demostrado la existencia de una ocupación mucho mayor en la época nazarí, justo antes de la conquista de Granada por los Reyes Católicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
seria posible de enviarme este plan por coreo? el dibujo es demasiado pequeno para entenderlo desde este pagina... muchisima gracia para este blog maravilloso!
ResponderEliminar