lunes, 29 de abril de 2019

¡LAS CUEVAS RESISTEN!

Después de unos cuantos años en silencio, hoy  y como siempre, las cuevas vuelven a estar en el punto de mira. Y esta vez, vienen a por todas. Ya no solo las cuevas del cerro de San Miguel Alto -más correctamente llamado el cerro del Aceituno-, sino también las cuevas de la fuente del Avellano, del Barranco del Abogado y el Barranco Bermejo están en peligro de extinción.

Las cuevas y su forma de vida están volviendo a recibir el acoso del Ayuntamiento de Granada y de su brazo policial, esta vez a través de un plan total cuyo fin es la desaparición de una forma de vida que nunca les ha gustado, puesto que nunca les ha reportado beneficio alguno. La situación es muy compleja y hay muchos intereses puestos en juego. Así pues, lxs habitantes de las cuevas estamos, de nuevo, organizándonos para defender nuestras viviendas y nuestros usos, codo con codo, y esta vez por todos los barrios de cuevas que rodean Granada.

Este blog ha estado inactivo durante un tiempo, y nos permitimos hacer un pequeño vacío de información de unos cuantos años, ya que la situación actual es urgente y requiere de este medio para poder visibilizarse y darse a conocer. Intentaremos, en otro momento más tranquilo, hacer la labor de hemeroteca y reunir la información no compartida en estos años pasados.

Ahora nos centramos en el presente y en la urgencia y posibilidad de que mucha gente se quede sin casa en estos próximos días, y de que las propias cuevas desaparezcan  gracias a las excavadoras o tapiadas y dejadas a la mano del tiempo para que las eche abajo. ¡No podemos permitirlo!

Por favor, permaneced atentxs a próximas comunicaciones.

¡LAS CUEVAS RESISTEN!