sábado, 19 de enero de 2008

Tras un año sufriendo el acoso continuo del Ayuntamiento de Granada, el Tribunal Supremo de la Junta de Andalucía a prohibido el desalojo de las cuevas del Cerro de San Miguel en el Sacromonte. La prohibición se produce después de que el Ayuntamiento pidiera autorización para desalojar a lxs vecinxs de las cuevas.
Según el Tribunal, el desalojo va contra derechos fundamentales como el derecho a la intimidad y a la inviolabilidad del domicilio.

Alrededor de unas 44 personas viven actualmente en las casas excavadas en la piedra, sobre suelo de la empresa municipal de vivienda y suelo Emuvyssa.
La zona, que es de alto interés debido a la localización (frente a la Alhambra), pretendía ser recalificado, para transformarla en un complejo turístico. En la sentencia, se pone en duda la propiedad del terreno por parte de Emuvyssa, aunque si es de propiedad del Ayuntamiento, aunque no está claro cuantas personas tienen las escrituras de las viviendas.
 
El Ayuntamiento ha comunicado que acatará la sentencias, pero que intervendrá en las colinas "para eliminar riesgos y por la seguridad y salubridad de los moradores".